martes, 7 de julio de 2009
















"Momentos": Juramento.

Este es uno de los momentos más entrañables que recuerdo. Estábamos, creo que fue en el año 2000, en A Coruña, sentados en unos veladores de las calles adyacentes a la Plaza de María Pita. Habíamos estado callejeando y cantando todo nuestro repertorio por los rincones de esa preciosa ciudad. La gente se agolpaba a nuestro alrededor y disfrutamos como enanos, el público y nosotros, era el Orfeón del "cuerpo a cuerpo", a pie de calle. Bueno, pues cuando habíamos acabado de cenar (una buena mariscada por cierto), vinieron Eulalia y su marido Antonio diciendo: Oye... los dueños del restaurante de al lado nos han preguntado si sabemos la canción de Juramento, son cubanos y les haría mucha ilusión poder escucharla. Fue una inmensa suerte saberse esa pieza, porque nos permitió poder regalar un poquito de felicidad a aquel matrimonio cubano y ver como de sus ojos brotaban lágrimas de añoranza, de gratitud, de "dolor de ausencia". Eso sí, la cantamos con un nudo en la garganta, como el que tengo ahora cuando escribo estas palabras.


Juramento Letra y Música: Miguel Matamoros.
Si el amor hace sentir hondos dolores
Y condena a vivir entre miserias
Yo te diera mi bien por tus amores
Hasta la sangre que hierve en mis arterias.
Si es surtidor de místicos pesares
Y hace al hombre arrastrar largas cadenas
Yo te juro arrastrarlas por los mares
Infinitos y negros de mis penas.

Post by WM Choco

1 comentario:

Isabel dijo...

M'és tant dificil recordà quants escenaris han sentit, la nostra angoixa per l'avui, la nostra joia pel demà!! A casa enmig de tants companys o a un trist exili mar enllà mai no ha mancat el vostre alé......(LLAC)